Home / Mundo / Steep: Road To The Olympics Review

Steep: Road To The Olympics Review

Cuando el juego de deportes extremos de Ubisoft Annecy, Steep, se lanzó el año pasado, se vendió con la promesa de una gran exploración de montaña. A la luz de esto, la nueva expansión de Steep, Road to the Olympics, se siente un tanto incongruente con el resto del juego. Algo tan reglamentado, restringido y bien definido como los Juegos Olímpicos no encaja bien con un juego que te desafía a romper todas las restricciones y encontrar cada rincón escondido en las montañas. Sin embargo, a pesar de su nombre, Road to the Olympics incluye mucho más que solo los Juegos Olímpicos; agrega una gran franja de terreno hermoso y brutal, así como nuevos eventos que son sorprendentemente entretenidos.

Esas partes del DLC están ocultas detrás del modo historia, sin embargo, que no es mucho más que una clásica narración a largo plazo: eres un aspirante a deportista olímpico de estilo libre, y tienes que completar una serie de eventos para llegar al equipo olímpico. . Su objetivo final es convertirse en el primer atleta de estilo libre en ganar la medalla de oro en las tres disciplinas de estilo libre: Big Air, Slopestyle y Halfpipe.

A medida que avances en el entrenamiento y en las diversas competiciones preolímpicas, la historia se entremezcla con entrevistas en video reales con atletas de invierno famosos. Estos son probablemente los mejores momentos en el modo, ya que es fascinante escuchar a Lindsey Vonn o Gus Kenworthy hablar sobre su régimen de entrenamiento, cuáles son sus ansiedades o cómo se siente ganar una competencia. En general, los atletas olímpicos solo obtienen visibilidad cuando participan en los Juegos Olímpicos, por lo que es fácil pensar en ellos solo en el contexto de sus deportes. Ver a los atletas altamente exitosos sentados con ropa de calle y hablando de sus experiencias con una pasión evidente inculca un sentido de humanidad y relatabilidad que rara vez obtenemos.

Lamentablemente, el resto de la historia no coincide con las entrevistas en calidad. Cada evento se siente extrañamente desconectado de las entrevistas, y el narrador del modo trata a tu personaje como un competidor sin nombre y sin rostro que se supone que se está tomando el snowboard por asalto. Además, las competiciones reales son frustrantemente fáciles si has jugado el juego base. Durante mi juego de la historia, nunca estuve cerca de caerme del primer lugar, y rutinariamente marcaba dos o tres veces más que los otros competidores. Durante algunos eventos, donde el puntaje total es la suma de los puntajes de tres carreras, mi puntaje de dos carreras sería significativamente más alto que los puntajes de tres carreras de los competidores. Aunque su tutorial en profundidad lo convierte en un excelente modo para los recién llegados, los veteranos del juego no encontrarán nada particularmente emocionante o intrigante. Afortunadamente, solo lleva tres horas completarlo, para que pueda pasar rápidamente y dirigir su atención a las partes mucho más gratificantes de la expansión: el nuevo mundo abierto y los diversos desafíos que contiene.
A pesar de todos sus problemas, Steep hace una cosa particularmente bien: imparte una sensación de escala que no tiene rival en ningún otro juego de deportes de invierno. Las montañas en las que se practica el esquí se sienten inmensas, variadas y llenas de secretos; en otras palabras, se sienten como verdaderas montañas. Te atraen y te dan ganas de recorrer toda su amplitud. Además, cada montaña es distinta y tiene su propio carácter; El mapa de Denali de Steep presenta laderas masivas abiertas de par en par, mientras que los Alpes están llenos de picos escarpados, campos de glaciares y pueblos suizos. Road to the Olympics agrega una ubicación en Japón, que es igual de variada y resulta que es mi mapa favorito en el juego.

El esquí de Japón es único y muy diferente de las áreas de esquí occidentales. El nuevo mapa está lleno de enormes acantilados que se adentran en angostos barrancos, claros llenos de árboles pequeños y descuidados en comparación con las altas plantas de hoja perenne del oeste, y campos de almohadas de saltos y patadas naturales que te hacen sentir eufórico y ligeramente fuera de control. Los modelos de personajes y los pequeños detalles de Steep nunca se han visto bien, pero su escenario es magnífico, y Japón no es una excepción. Con frecuencia me detenía y contemplaba la cordillera o buscaba los pequeños templos y pueblos que salpicaban la ladera de la montaña.

También es un mapa increíblemente divertido para esquiar. Es probable que Steep haya sido el mejor esquí de videojuegos jamás creado, desde la sensación de velocidad hasta la facilidad para realizar trucos y la suavidad de la mecánica. Y Japón te alienta a experimentar con esos mecanismos y llevar el juego al límite. Ningún otro mapa en el juego tiene caras rocosas tan escarpadas, con desniveles tan empinados, ni claros como densos, y tendrás que trabajar realmente para evitar colisiones. Pero a diferencia de los Alpes y Alaska, nunca sentí que estaba peleando con el juego en sí o haciendo un esfuerzo para evitar terreno particularmente desagradable. La nueva montaña quiere que te arrojes por abismos y acantilados.

Por supuesto, andar libremente por la montaña no es lo único que puedes hacer en Steep: también tiene un sistema de desafío tipo Trials que te alienta a perfeccionar tus carreras para aumentar tu puntaje. He encontrado que los desafíos normales de Japón están bien, pero no son memorables; no hay ningún desafío que se destaque como los eventos Cliff Jump en el juego base. También tiene una clara falta de eventos de estilo libre, que son, con mucho, los mejores desafíos en el juego.

Sin embargo, Road to the Olympics también contiene una docena de desafíos olímpicos diferentes que son mucho más satisfactorios que sus contrapartes en el modo historia. Competir contra ti mismo y las tablas de clasificación globales es más difícil y más interesante que competir contra personajes controlados por computadora. Sin embargo, estos eventos sí cuentan con un comentarista cuyas líneas son extremadamente repetitivas ya menudo no relacionadas con lo que estás haciendo.

Los eventos en sí son novedosos y gratificantes, y presentan mecánicas y terrenos que no se encuentran en ningún otro lugar del juego. Me sorprendió gratamente descubrir que los nuevos eventos de carreras de esquí funcionan bastante bien en un juego que se enfoca tan claramente en el estilo libre. De hecho, el desafío de esquí alpino se ha convertido en uno de mis favoritos de todas las actividades en Steep.

Luchar por controlar a tu personaje mientras vas a velocidades extremadamente altas es satisfactorio y entretenido, especialmente cuando logras un giro difícil mientras mantienes tu velocidad. Además, estos eventos de carreras de esquí finalmente justifican la existencia de la vista en primera persona de Steep. Aunque es imposible esquiar en primera persona mientras se realizan saltos y vueltas, las carreras de esquí son perfectas: las pistas lisas y abiertas mantienen la estabilidad de la cámara, y es realmente útil ver la pista desde una perspectiva más cercana y menos oscura. Además, dar un salto o marcar un turno duro en primera persona me pareció mucho más real de lo que esperaba. Por unos momentos al menos, experimenté las mismas sacudidas estomacales que cuando esquío en la vida real.

Las carreras de esquí proporcionan una novedad muy necesaria para el juego principal de Steep, pero la mayor parte de Road to the Olympics es simplemente más empinada. Eso es bueno y malo; El nuevo campo de juego en Japón es enorme, variado y atractivo, ofrece una gran cantidad de oportunidades para explorar y probar nuevos trucos, y hay suficientes desafíos para mantenerte ocupado tratando de superar tus propios puntajes y los de tus amigos. Sin embargo, Steep sí puede ser repetitivo; un desafío de estilo libre es un desafío de estilo libre, después de todo, y, finalmente, la novedad de Japón se desgasta. Las carreras de esquí en realidad presentan nuevas mecánicas para dominar, pero la expansión no se basa en estos eventos lo suficientemente fuerte. Incluso con solo unos cuantos más cursos de Downhill habrían recorrido un largo camino hacia la mejora de Road to the Olympics.

Tal como es, los momentos en los que brilla el Camino a las Olimpiadas son cuando estás triturando polvo a la cintura a velocidades vertiginosas a través de un claro pintoresco, o cayendo desde la cima de una montaña a través de barrancos y hasta la base muy por debajo. La nueva montaña es hermosa y ofrece una gran cantidad de oportunidades, y es una expansión bienvenida del territorio jugable de Steep. Los eventos olímpicos, mientras tanto, ofrecen agradables diversiones cuando realmente quiere competir contra usted mismo. La característica principal del DLC -el viaje narrativo a los Juegos Olímpicos- es deficiente, frustrante y frustrante, pero afortunadamente hay suficiente para hacer en otro lugar que Road to the Olympics aún ayuda a reforzar y revitalizar el atractivo principal de Steep. Es bueno tener una nueva montaña para tirarte.

About Yeison Castillo

Check Also

Aguilas Vs Licey..