Sushi Striker: The Way Of Sushido Review – Cartoon Cuisine Combat

Al igual que muchos de los videojuegos más memorables de Nintendo, sushi Striker: el camino de Sushido toma un artefacto aparentemente mundano de la vida y lo extrapola a una idea de juego novedosa. En este caso, Co-desarrollador Indieszero (THEATRHYTHM Final Fantasy, NES Remix) ha construido un juego de rompecabezas de acción alrededor de la cinta transportadora de la banda de sushi, que sirve como un vehículo para sus duelos de tres estilos. Y gracias a una presentación a saber chiflado y corriente regular de la nueva mecánica, sushi Striker es un rompecabezas divertido y consumidor a diferencia de cualquier otra cosa actualmente en el interruptor, a pesar de algunos problemas niggling.

Luchando contra los enemigos lanzando platos de sushi es una premisa inherentemente tonta, y el delantero del sushi abraza completamente el concepto envolviéndolo en una historia aún más ridícula. El juego comienza en las secuelas de las luchas de sushi, una amarga guerra que llevó a los padres del protagonista Musashi (que puede ser un niño o una niña) y resultó en el Imperio ganando el control completo sobre el suministro de sushi del mundo. Como sucede, Musashi muestra un regalo sobrenatural para el sushi sorprendente-la capacidad de conjurar platos de sushi y tirarlos en la batalla-y pronto se une al frente de liberación de sushi, una fuerza de la República luchando por la causa noble de compartir sushi con todo el mundo. El cuento sólo se vuelve más absurdo de allí, pero sigue siendo deliciosamente encantador en todo gracias a la escritura hilarante y divertido Anime escenas.

El viaje de Musashi abarca más de 150 batallas de rompecabezas, que ofrecen un giro novedoso y engañosamente simple en el juego Match-tres. El objeto de estos es unir las placas del mismo color que ellos en las cintas transportadoras delante de usted, a continuación, tirar las placas a su oponente para hacer daño. Tienes siete segundos para emparejar las placas; cuanto más usted es capaz de enlazar a la vez, el más alto de su pila será, que a su vez infligirá más daño cuando se lanza. También puedes encadenar combos lanzando pilas del mismo color consecutivamente, acumulando más tu puntuación y aumentando la cantidad de daño que repartes.

Consecuentemente, las batallas son simultáneamente frenéticas y estratégicas, como su éxito–particularmente en las etapas más últimas del juego–bisagras en la creación eficaz de apilados grandes de placas antes de que desaparezcan y encadenarlos en combos. El juego también presenta periódicamente arrugas de juego adicionales a medida que avanza a través de la historia, que añaden más capas de complejidad a las batallas y ayudar a mantener los encuentros frescos y emocionantes.

Jefe entre estos son los sprites de sushi-Pokemon-como criaturas mágicas que pueden ser llamados a desatar habilidades especiales. Estas habilidades se pueden activar una vez que haya comido una cantidad suficiente de sushi, y proporcionan un poder temporal que puede ayudar a cambiar la marea de la batalla. Uno, por ejemplo, imbuye sus platos con electricidad, causando más daño; otro convierte todas las placas en sus carriles en el mismo color, permitiéndole encadenar juntos una pila enorme. Hay más de 30 sprites de sushi para recoger en total, y experimentar con diferentes combinaciones y la idea de la mejor manera de aprovechar sus habilidades es uno de los aspectos más satisfactorios del juego.

Encima de eso, muchas batallas introducen artículos especiales de la cápsula, tales como cronómetros o bombas. Éstos aparecen aleatoriamente entre el sushi y se pueden utilizar contra su opositor, siempre que usted sea capaz de ligar encima del número requerido de placas antes de que el artículo desaparezca. También puedes equipar a Musashi con diferentes engranajes que alteren la velocidad de tus cintas transportadoras, así como seleccionar una variedad favorita de sushi; coman lo suficiente durante una batalla y le confieren otra habilidad pasiva, desde una mejora de ataque a la reposición de la salud.

Hay mucho que digerir en sushi Striker, pero el juego hace un buen trabajo de parcelar nuevos elementos y las ideas de juego en el curso de su campaña de un jugador, manteniéndolo sorprendente y la participación de la mayoría de su duración. Dicho esto, la campaña comienza a salirse del vapor hacia el final. Las etapas posteriores comienzan a reciclar trucos anteriores sin construir sobre ellos (además de imponer restricciones más duras), lo que resulta en algunos encuentros frustrantes. En particular, un tramo de etapas del juego tardío reintroduce las placas de wasabi. Estos temporalmente aturdir cuando se come, ralentizando el ritmo del juego considerablemente como usted (a menudo sin éxito) tratar de evitar agarrarlos.

Del mismo modo, mientras que sushi Striker generalmente juega bien en el interruptor, fue diseñado claramente con el 3DS en mente, y los controles no se traducen muy bien a la consola híbrida. Usted puede jugar el juego con un controlador o la pantalla táctil de la consola, pero este último es mucho más adecuado para el ritmo de juego rápido. El uso de un palo de control para alternar entre las diferentes placas de sushi es impreciso y a menudo frustrante, ya que tendrá la lucha para seleccionar la placa de la derecha a medida que rodar por. El enlace de las placas con la pantalla táctil, por el contrario, se siente más intuitivo, aunque el juego todavía se han beneficiado de la precisión de un lápiz.

Tanto las versiones switch como 3ds soportan multijugador local y online, aunque curiosamente, estas opciones necesitan ser desbloqueadas a medida que avanzas a través de la historia, y no hay ningún juego cruzado entre plataformas. En cualquier caso, usted puede asumir rivales en dos tipos de juego: batallas sabrosas, el modo estándar que sólo cuenta con sushi, y batallas de caos, que lanza elementos de la cápsula en la mezcla también. Además, la versión de switch le permite jugar localmente en una sola consola. Batallas multijugador no tienen el mismo elemento de sorpresa que los encuentros de un solo jugador, pero todavía son divertidos y estratégicos, ya que usted puede probar sus mejores combinaciones de Sprite de sushi en contra de otros jugadores humanos.

A pesar de su transición imperfecta para cambiar, sushi Striker es uno de los juegos de rompecabezas más agradables en la biblioteca de la consola. Con una campaña sustancial que está apuntalada por la mecánica inteligente y una historia encantadoramente ridícula, el juego ofrece una gran cantidad de contenido único y multijugador para zambullirse en. Los controles sufren un poco en el movimiento de cambiar, y la campaña se extiende por demasiado tiempo, pero el ritmo rápido juego de rompecabezas de coincidencia ofrece una sorprendente cantidad de profundidad y es un verdadero placer.